• Miranda

Autopista Lucía-Kempis estará lista en el 2016

Sábado, 17 octubre 2015
Por Editor Redacción - El Clarín

Autopista Lucía-Kempis estará lista en el 2016

El Gobierno avanza en la construcción de la autopista de 21 kilómetros entre las poblaciones de Santa Lucía y Kempis, en el estado Miranda, la cual conectará el occidente con el oriente del país.

Los trabajos en desarrollo abarcan la conformación de seis pilotes que sostendrán el puente que permitirá el cruce sobre el río Guaire. Este constituye el segundo tramo de la vialidad, indica una nota de prensa de la Alcaldía de Paz Castillo (Santa Lucía).

La estructura contará con un túnel de 1,2 kilómetros; 11 tramos de puentes y un viaducto para una longitud de 1,6 kilómetros, así como dos distribuidores viales.

Del mismo modo, el embaulado del río, que se extiende por 100 metros de longitud, seis de ancho y una altura de 2,50 metros, registra 70% de avance. Esta obra encausará las aguas provenientes de las montañas de Turgua.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, informó que de este modo se consolida un proyecto que conecta a los habitantes de Valles del Tuy con el oriente, sin tener que atravesar la Gran Caracas.

“Estamos orgullosos porque en tiempos de revolución se logra la suprema felicidad. Este proyecto era esperado por muchos años y nuestro protector de Miranda, Elías Jaua, se ha dedicado a la verdadera transformación de un estado productivo. No solo es esta autopista que enlaza destinos, sino que con ella es el verdadero desarrollo económico, social, a esta subregión; una vez más decimos que Miranda cambia en revolución”, indicó.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes