Publicidad

Diablos de Yare danzarán por la paz de Venezuela

"Mañana vamos a danzar para que el bien venza al mal; esa es nuestra tradición"

La cofradía Santísimo Sacramento danzará este jueves 15 de junio por la paz y la estabilidad de Venezuela, a propósito de celebrarse los 268 años de la tradición de los Diablos de Yare, informó el alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Miranda, Saúl Yanez.

“Mañana vamos a danzar para que el bien venza al mal; esa es nuestra tradición, cuando cae la mascara y el párroco levanta la cruz al santísimo es señal de que hay un poder superior y la máscara cae inclinándose al poder superior, al poder de Dios, nadie puede contra el bien, nadie puede desafiar al bien y por eso danzaremos, por la paz de Venezuela”, expresó el alcalde.

Como parte de las actividades que la cofradía y las autoridades de San Francisco de Yare tienen planificadas para festejar los 268 años de tradición se encuentra un acto en la Plaza Bolívar de Yare, en el cual participará el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, a quien le hará entrega de una medalla del santísimo sacramento por su colaboración en la organización de la actividad.

La cofradía, que cuenta con 2.500 promeseros, también entregará la orden Corpus Christi al tercer capataz de los Diablos de Yare, Cruz González, en su máxima distinción.

Una vez otorgados los reconocimientos, los promeseros serán guiados por los capataces hasta la Iglesia San Francisco de Paula para solicitar el permiso y la bendición al sacerdote del pueblo de Yare, Francisco Mijares. Posteriormente recorrerán 41 altares, distribuidos en la localidad mirandina.

Este jueves se juramentarán 30 promeseros y promeseras, que se incorporarán a los 2.500 que conforman la cofradía más grande del mundo.

Asimismo, danzarán en procesión por las principales calles de San Francisco de Yare para elevar un mensaje de paz, diálogo y unión que debe reinar en los venezolanos, sin importar una ideología política.

Esta festividad es una de las más importantes y concurridas de Miranda, por lo cual estará resguardada por 350 funcionarios de diversos organismos de seguridad del Estado, incluyendo Protección Civil y personal paramédico.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad