• Miranda

Impulsan campaña educativa para prevenir virus Chikungunya

Lunes, 9 Junio 2014
Por Editor elclarin

Impulsan campaña educativa para prevenir virus Chikungunya

Con el propósito de prevenir la propagación del virus Chikungunya, la Dirección de Salud del estado Miranda impulsa una campaña educativa en colegios de la entidad, informó este lunes el director de ese organismo, Andrés Eloy Abreu.

A propósito de que el Ministerio para Salud confirmó el pasado jueves la existencia de un caso importado de este virus, frecuente en países del continente asiático, Abreu dijo que el mejor espacio para difundir un programa de prevención son las aulas de clases, a través de los estudiantes, quienes serán multiplicadores en sus hogares y comunidades.

Por ello, el plan de educación iniciará este jueves de manera simultánea en tres hospitales de la entidad: el Hospital Doctor Ocío de Cúa, el Hospital General Dr. Eugenio Pérez de Bellard y el Hospital Victorino Santaella, realizarán talleres y seminarios dirigidos a la comunidad, el cual será dictado por médicos integrales comunitarios y epidemiológicos.

“Esta en mano de toda la comunidad la eliminación de este virus. Estamos haciendo un cerco epidemiológico pero abocados a la prevención”, sostuvo en rueda de prensa.

Destacó que en Miranda no se ha registrado ningún caso hasta la fecha, sólo un caso sospechoso que resultó ser negativo en el Área Metropolitana.

Compartido
Loading...

Noticias recientes