• Miranda

Nuevo tren Metrópolis para Metro Los Teques

Domingo, 19 julio 2015
Por Editor Marilin Revilla

Nuevo tren Metrópolis para Metro Los Teques

El tercer tren Metrópolis que será incorporado a la flota que integra el sistema Metro Los Teques, que conecta a la capital del estado Miranda con Caracas, llegó este sábado al país.

Ya está en el Puerto de La Guaira 3er tren Metrópoli que será incorporado a flota de @MetroLTe en agosto de este año“, informó la empresa de transporte a través de la red Twitter.

A lo largo de 2015, han llegado al puerto varguense provenientes de Francia dos trenes para ser incorporados en el sistema: el primero arribó en marzo, mientras que el segundo lo hizo en mayo pasado.

Tras cumplir con los protocolos respectivos, los vagones que integran ambos trenes fueron trasladados desde La Guaira hasta los patios de trenes de Las Adjuntas, en Caracas, donde fueron sometidos a pruebas para verificar su operatividad.

En total, se tiene prevista la incorporación de nueve trenes Metrópolis al Metro Los Teques, sistema inaugurado en 2006 y que actualmente cuenta con tres estaciones operativas: Alí Primera, correspondiente a la línea 1; Guaicaipuro e Independencia, de la línea 2.

A la labor de estas estaciones se sumará este año la estación Ayacucho, que registra 74% de avance, cuyos andenes se construirán entre el 18 y 24 de julio. Por dichas labores, se mantiene suspendido el servicio entre Los Teques y Caracas durante ese lapso.

La nueva estación atenderá a los habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques y a comunidades populares como El Nacional, El Chorrito, Barrio Ayacucho y El Vigía.

Compartido
Loading...

Noticias recientes