Publicidad

Gondwana se prepara para celebrar sus 30 años

La clave de ello, según explica el bajista, se debe sólo a una cosa: la perseverancia

No todos los días un grupo de música cumple 30 años. Eso lo tiene claro I-Locks Labbé, fundador de Gondwana, banda que este año cumple tres décadas de trayectoria y que lo “celebrará en grande”, tanto en Chile como en Latinoamérica.

La clave de ello, según explica el bajista, se debe sólo a una cosa: la perseverancia. “Desde un comienzo fue así. Partimos contra viento y marea, porque el reggae no era conocido en Chile. Creo que eso es una de las características de la banda, la perseverancia”, asegura, y agrega que ese atributo les ha permitido seguir adelante durante todo este tiempo.

Pero no podrían haber avanzado sin la inquietud por realizar nuevos proyectos y propuestas. “(El grupo) siempre se mantiene creativo. Vamos incorporando a las canciones y discos que vamos haciendo, un poco de lo que escuchamos, y eso siempre se va renovando. Es un terreno para experimentar, algo que se nota en nuestros discos”, agrega.

El fundador del grupo que actualmente tiene a MC Jona en las voces cuenta, además, que con tres décadas de carrera sobre la marcha, siente orgullo al ver que sus conciertos son punto de encuentro para distintas generaciones. “El público se va renovando. Es porque la banda sigue creando, manteniéndose vigente y activa. Creo que eso atrae a nuevas generaciones. Es una banda que está motivada, no es una banda legendaria que vive de los recuerdos y viejas canciones, sino que siempre estamos haciendo cosas nuevas”, asegura.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad