Publicidad

Grammy amplía premio álbum del año incleyendo obras clásicas y jazz

Los artistas pop y rock han dominado esa categoría desde los años sesenta. Los dos últimos ganadores del premio de álbum del año fueron Adele y Taylor Swift

El Grammy para el Álbum del Año, uno de los premios musicales con mayor prestigio, tendrá requisitos menos estrictos este año con la finalidad de incluir más obra clásicas y de jazz.

La Academia de la Grabación, el grupo de profesionales de la música que votan a los ganadores de los premios, anunció el cambio el miércoles antes de iniciarse el proceso de nominación para la 60º edición de los Grammy, que se celebrará el 28 de enero del año próximo.

Bajo las reglas previas, la academia considera para el álbum del año cualquier trabajo lanzado en el año determinado que tuviera una duración de por lo menos 15 minutos con cinco o más pistas distintas.

En esta revisión, eliminó el requisito de cinco pistas si el disco dura 30 minutos o más.

En la práctica, los artistas pop y rock han dominado esa categoría desde los años sesenta. Los dos últimos ganadores del premio de álbum del año fueron dos rotundos éxitos comerciales: el álbum “25” de la británica Adele este año y “1989” de Taylor Swift en 2016.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

María Díaz

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad