• Música

Mariaca Semprún la Édith Piaf venezolana

Lunes, 31 Julio 2017
Por Editor María Díaz

Mariaca Semprún la Édith Piaf venezolana
Fuente cnnespanol.cnn.com

Su nombre puede ser desconocido en el extranjero, pero para el venezolano, es sinónimo de excelencia. Ese nombre es Mariaca Semprún.

La multifacética caraqueña supo a muy temprana edad que lo suyo era la música. A los 7 años se unió al coro del colegio Emil Friedman y desde ese entonces no ha dejado de cantar.

Semprún realizó estudios en canto lírico, participó en destacadas telenovelas y ha pisado las tablas venezolanas con excelentes interpretaciones como ‘La Lupe’ y la mítica Édith Piaf.

Es precisamente gracias a ese personaje, que Semprún ya se encuentra en Miami para deleitar –en tres idiomas– al público que se acerque al Colony Theater en Lincoln Road para presenciar la ‘voz y delirio’ de la Piaf venezolana.

Interpretar a la cantante francesa no fue sencillo. Semprún cuenta en entrevista con Zona Pop que tuvo que tomar intensas clases de fonética en la Alianza Francesa en Caracas. Además para acercase a su personaje, tuvo que adentrarse en los libros de historia para correctamente ubicar a Piaf en una realidad actual, a un poco más de medio siglo de su muerte.

Durante sus presentaciones en Venezuela, Semprún llevó la realidad de la calle venezolana, las protestas y la crisis, a las tablas.

Y ese mismo sentimiento, plasmado en las manos y expresiones faciales, las traslada a Miami.

Compartido
Loading...

Noticias recientes