• Música

Orquesta Filarmónica Nacional realizará Ciclo Sinfónico Soviético

1 mes antes
Por Editor Mairen Dona López

Orquesta Filarmónica Nacional realizará Ciclo Sinfónico Soviético
Fuente AVN

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) se suma a la conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa, con la realización de dos conciertos y una gala central, con repertorios de obras representativas de la cultura rusa, contextualizadas en la época del hecho histórico, informó el Ministerio para la Cultura en un despacho de prensa.

La serie de conciertos denominado Ciclo Sinfónico Soviético -que estarán bajo la dirección del maestro Luis Miguel González- comenzará el domingo 22 de octubre a las 11 de la mañana en el Teatro Municipal de Caracas, con la presentación gratuita de un Allegretto; primer movimiento de “Leningrado” Sinfonía Nº 7 de Dmitri Shostakóvich, obra dedicada a la ciudad homónima, que al momento de su composición era zona de combate y blanco del asedio alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

La composición estrenada en 1942, se convierte en una de las sinfonías más conocidas del músico, quien es considerado junto a Prokófiev, como uno de los compositores más representativos de la Unión Soviética y de los más importantes del siglo XX.

Seguidamente se escucharán los movimientos Montescos y Capuletos; Infancia de Julieta; Máscaras; Escena de Amor y Muerte de Teobaldo, como parte del repertorio de las notas de las Suites Nº 1 y Nº 2 de Romeo y Julieta, basadas en la obra literaria de William Shakespeare.

El segundo concierto se podrá disfrutar, igualmente de forma gratuita, en el mismo recinto teatral, el domingo 29 de octubre a las 11 de la mañana.

Para cerrar el Ciclo, la Filarmónica ofrecerá una gala final en la que los asistentes podrán volver a deleitarse con el repertorio musical, el lunes 6 de noviembre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6 de la tarde, con entrada libre.

Las actividades serán realizadas por el Ministerio para la Cultura a través de la Fundación Compañía Nacional de Música.

Compartido
Loading...

Noticias recientes