• Nacionales

Banesco pagará casi 3 millones de dólares para evitar embargo

11 meses antes
Por Editor Martín Flores

Banesco pagará casi 3 millones de dólares para evitar embargo
Fuente EFE

La entidad financiera Banesco, Banco Universal pagará 2.981.243,81 dólares a la Alcaldía del municipio San Francisco del estado Zulia (oeste) para evitar un embargo ejecutivo dictado por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuentes de Banesco aseguraron hoy a Efe que esta demanda fue introducida en 2008 por el Síndico Procurador de dicha localidad y que el banco recurrió durante meses esta sentencia que lo obligaba a pagar por unas unidades de transporte que fueron importadas mediante un fideicomiso y que resultaron defectuosas.

Entre los argumentos de Banesco estaba la negativa a pagar una demanda en dólares en Venezuela, donde existe un férreo control de cambio desde el año 2003 y la legislación impone al bolívar como única moneda legal en curso.

Sin embargo, el Alto Juzgado ratificó su decisión el pasado jueves, decretó la ejecución forzosa de la sentencia y ordenó el embargo ejecutivo sobre bienes propiedad de la entidad financiera por 7.751.233,90 dólares, una cantidad que equivale al doble de la determinada en primer momento “más las costas estimadas en un 30 %”.

Las mismas fuentes remarcaron que Banesco pagará inmediatamente el monto sobre el cual quedó definitivamente establecida la condenatoria que ronda los 3 millones de dólares y que tal sentencia no afectará en “nada” a los clientes, el patrimonio de la empresa ni su funcionamiento.

“Sobre la sentencia del TSJ (…) Banesco acatará como siempre las decisiones de las autoridades judiciales (…) Procederemos a cancelar de inmediato el monto establecido por las autoridades judiciales”, agregó el banco en su cuenta en Twitter.

Compartido
Loading...

Noticias recientes