• Nacionales

Canciller entrega informe de “violencia opositora”

Viernes, 9 Junio 2017
Por Editor Martín Flores

Canciller entrega informe de “violencia opositora”
Fuente EFE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que entregó al Parlasur un informe “detallado de las víctimas de la violencia opositora” en las protestas que sacuden al país desde hace 69 días y aseguró que expuso “el accionar irresponsable” de los dirigentes antichavistas.

“Entregamos un informe detallado, víctima por víctima, donde pudimos demostrar como todas son víctimas de la violencia que ha generado la oposición venezolana y excepcionalmente unos agentes del Estado que están ya siendo procesados por la justicia venezolana”, dijo Rodríguez en transmisión por el canal estatal VTV.

Asimismo, indicó que expresaron su condena por los “atroces delitos de odio” que ha vivido el país “cada vez” que ven “que un venezolano es asesinado por su color de piel pero, específicamente, por su vinculación a una idea política”.

“La palabra de un líder tiene peso, la palabra de un líder tiene responsabilidad y en ese sentido, la tragedia que tiene hoy Venezuela, la verdadera tragedia se refiere a una dirigencia opositora irresponsable”, apuntó.

En ese sentido, hizo un llamado a los dirigentes opositores a actuar con responsabilidad y a dejar “de mentir, que cesen de mentir”, pero principalmente a que dejen “de utilizar” a los jóvenes y niños “para planes tan perversos y macabros con el único fin de derrotar un gobierno constitucional”.

El Parlasur instaló hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) una audiencia pública para evaluar el respeto a los derechos humanos en el país, sacudido por una oleada de protestas que ha dejado 67 muertos y más de un millar de heridos, según la Fiscalía, aunque el Gobierno sostiene que son 80 los fallecidos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la legisladora argentina Cecilia Brito, dijo a periodistas que varios diputados de los países miembros de Parlasur (Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Venezuela) vinieron a elaborar un informe que luego será presentado en plenaria de la Cámara subregional.

Compartido
Loading...

Noticias recientes