• Nacionales

Canciller espera excusas de Kuczynski

7 meses antes
Por Editor Katherine Dona Cumana

Canciller espera excusas de Kuczynski
Fuente EFE

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que los pueblos de América Latina y el Caribe siguen a la espera de las “excusas públicas” del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por haber dicho que la región es como “perro simpático dormido” que no genera problemas a Estados Unidos.

“Seguimos esperando las excusas públicas debidas por el Presidente Kuczinski a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, dijo la ministra de Exteriores en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, la canciller acusó a su par peruano, Ricardo Luna, de pretender “victimizarse” después de que, apunta, es el presidente de Perú “quien ha ofendido y agredido a los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

“Canciller Ricardo Luna @CancilleriaPeru olvidó que su Presidente, Sr. Kuczinski, llamó “perros simpáticos” a los pueblos de la Patria Grande”, agregó.

Luna afirmó el miércoles pasado que el presidente peruano usó “una figura idiomática” al señalar que EE.UU. no se preocupa de América Latina porque esta es “como un perro simpático” que no causa problemas, a excepción de Venezuela.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes