• Nacionales

Ceofanb tendrá máxima articulación con fiscales para defender derecho al voto

1 semana antes
Por Editor Martín Flores

Ceofanb tendrá máxima articulación con fiscales para defender derecho al voto
Fuente AVN

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, pidió a las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) coordinar con los fiscales y defensores públicos a fin de defender el derecho al voto en las elecciones regionales de este domingo.

Durante la activación del Plan República, Ceballos pidió “máxima coordinación con los fiscales superiores estadales y de carácter nacional y con la Defensoría del Pueblo” para enfrentar la impunidad.

“No podemos permitir impunidad, máxima aplicación de la justicia, uso proporcionado, progresivo y diferenciado de la fuerza, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y del material electoral”, indicó, en transmisión de VTV.

Adelantó que el Ceofanb solicitó la activación de zonas de seguridad para que se pueda imprimir “mayor énfasis en la aplicación de la justicia en caso de que se emitan algunos delitos, no sólo de carácter electoral sino cualquier intento de alteración de orden en los centros de votación”.

Ceballos ratificó que la FANB se ha preocupado más que nunca por el respeto de los Derechos Humanos. En este sentido, indicó que cuentan con más de 10.000 instructores militares y civiles que recibieron más de 3.500 horas de atención en esta materia.

Por ello, pidió “máxima alerta” y “máximo espíritu combativo” para que con este proceso electoral, como parte del Plan República, se fortalezcan “la democracia venezolana y el Estado venezolano”.

“Exijo máximo respeto a los ciudadanos, máximo cumplimiento a los Derechos Humanos, a los medios de comunicación”, indicó y ratificó que la FANB garantizará la seguridad de los votantes, del material electoral y de “todas las instalaciones que tienen que ser custodiadas en las regiones”.

Compartido
Loading...

Noticias recientes