Publicidad

CEV pide a Maduro retirar convocatoria a la Asamblea Constituyente

En una carta dirigida al mandatario, la jerarquía católica del país le dice a Maduro que es "urgente" además que reconozca "la autonomía de todos los poderes públicos"

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  pidió hoy al presidente Nicolás Maduro que retire la convocatoria para elegir una Asamblea Nacional Constituyente, que a juicio de los obispos no servirá para resolver la escasez alimentaria y de medicamentos ni la grave crisis política que vive el país.

En una carta dirigida al mandatario, la jerarquía católica del país le dice a Maduro que es “urgente” además que reconozca “la autonomía de todos los poderes públicos” y de manera especial la del Parlamento y la Fiscalía General, dos instituciones a las que el Gobierno ha acusado de golpismo.

Las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se realizarán el próximo 30 de julio. La oposición venezolana realizará una consulta nacional para este 16 de julio, a fin de recoger opiniones en contra de este proceso.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad