• Nacionales

Designan Bs. 1.284 millones al aeropuerto de Acarigua-Araure

7 meses antes
Por Editor Katherine Dona Cumana

Designan Bs. 1.284 millones al aeropuerto de Acarigua-Araure
Fuente AVN

Un total de 1.284 millones de bolívares asignó este jueves el Gobierno Nacional para culminar la reconstrucción del aeropuerto de Acarigua-Araure, en el estado Portuguesa.

“Estamos reactivando la tercera y cuarta etapa de este proyecto para, en cinco meses, poner en funcionamiento la terminal con todos los servicios aeroportuarios”, anunció el ministro para Obras Públicas, César Salazar Coll, durante la inspección que realizó al recinto para verificar los avances de ejecución.

Informó que 742 millones de bolívares se destinarán a la consolidación de instalaciones administrativas y de servicios, entre ellas salas de espera, de atención al viajero y de embarque, locales para la comercialización de boletos, salones para reuniones, sedes para organismos de seguridad, áreas de esparcimiento y ventas de comida con vista a la pista.

Salazar indicó que estas obras conforman la tercera fase del proyecto y se acompañarán con la inversión de 542 millones de bolívares en obras complementarias, que corresponden a la cuarta y última etapa y contemplan todo lo relacionado con el sistema eléctrico, estacionamiento, áreas verdes, paisajismo y fortalecimiento de la red de aguas blancas, con un tanque de reserva estratégica.

“Con estas dos fases debemos tener listo el terminal en septiembre de este año para que todos los venezolanos dispongan del servicio, en especial los 400.000 habitantes de Acarigua-Araure”, sostuvo Salazar, en compañía del gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda.

Destacó el nivel y la calidad tecnológica de esta infraestructura, que se basa en una estructura metálica con cerramientos de cristales y será culminada por la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep) para fortalecer el servicio de transporte y conectividad del estado y estimular el desarrollo turístico.

En el proceso constructivo se generarán 120 empleos directos y 760 indirectos, y luego quedarán permanentes para la prestación de los servicios aeroportuarios entre 90 y 100 empleos.

Compartido
Loading...

Noticias recientes