Publicidad

Desplegados equipos para restituir paso entre Táchira y Mérida

Las labores se desarrollan en el puente La Arenosa, que cedió en su estribo norte tras la crecida del río homónimo, y en Oropito, afectado por las lluvias caídas en los últimos días

Maquinarias y cuadrillas de trabajadores se encuentran desplegados al norte del estado Táchira, región andina del país, para restituir el pleno tránsito por la troncal 001, que comunica a la entidad con el estado Mérida.

“Con nuestros trabajadores y maquinaria en el sitio, estimamos restituir el paso en 48 horas aproximadamente”, informó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, en la red Twitter.

Las labores se desarrollan en el puente La Arenosa, que cedió en su estribo norte tras la crecida del río homónimo, y en Oropito, afectado por las lluvias caídas en los últimos días.

Para restituir el paso por estos puntos, el Ministerio de Obras Públicas envió maquinarias para agilizar los trabajos de recuperación, informó vía Twitter el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

De acuerdo con la gobernación de Táchira, el despliegue de los equipo de trabajo se suma a otras acciones para garantizar la movilidad y el ingreso de bienes esenciales en la entidad, como la habilitación de vías alternas y un plan especial para el traslado de combustible.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad