Cabello: El pueblo está decidido a conquistar la paz

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

Cabello: El pueblo está decidido a conquistar la paz
Fuente AVN

La alta afluencia de votantes en los comicios de este domingo, para elegir 537 de 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, evidencia que el pueblo venezolano está decidido a conquistar la paz, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El dirigente ofreció declaraciones tras sufragar en el colegio Rafael María Baralt, en el estado Monagas.

Sostuvo que a su juicio, “todos aquellos que atenten contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tienen que ser sometidos al imperio de las leyes y las sanciones de acuerdo a lo establecido en la ley”.
En compañía de la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, reiteró que tiene que haber una comisión de la verdad que investigue todos los hechos de violencia.

Comisión de la Verdad de la ANC acabará con la impunidad

Tiene que existir una Comisión de la Verdad por la Asamblea Nacional Constituyente que acabe con la impunidad y someta a las leyes a quienes han promovido la violencia, alertó este domingo Diosdado Cabello mientras ejercía su voto en la escuela básica Rafel María Baralt en Maturín, estado Monagas.

“Hemos dicho claramente que tiene que haber una Comisión de la Verdad que investigue todos los hechos de violencia. Todos aquellos que atenten contra la Constitución de la República, deben ser sometidos al imperio de las leyes y sanciones de acuerdo a lo que se establezca en la ley”, agregó durante un contacto con Venezolana de Televisión.

El dirigente socialista destacó que se acabará con la impunidad de algunos líderes de la oposición y se determinará su responsabilidad en los llamados a la violencia desatada por sectores sediciosos.

“No puede haber impunidad bajo ninguna circunstancia, debe imponerse una justicia transparente. No puede haber privilegiados, esa gente que sintió que podía quemar a Venezuela, que podía llamar a la violencia impunemente, la ANC le va demostrar que eso no es posible”, destacó.

Cabello resaltó que el pueblo está decidido a conquistar la paz y dejar de un lado la violencia promovida por la oposición, que ha dejado un saldo de 100 muertos, 1.400 heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

“Luego de la violencia de la oposición y el proceso tan transparente como la ANC hizo que el pueblo despertara de una manera impresionante, se empoderó de manera total y absoluta de la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro. Hay una participación, emoción del pueblo, el pueblo está decidido a conquistar la paz. La ANC es uno de los instrumentos más poderosos para la construcción de la paz.”, dijo.

Sostuvo que no existe impedimento alguno para frenar el talante democrático del pueblo venezolano.

“No puede haber amenaza contra un pueblo que ha decidido ser libre, no hay nada que los pueda parar. ¿Tú crees que este pueblo se va a paralizar? al contrario, debería ser una lección para aquellos que han hecho llamados a la violencia de manera consecutiva. Este pueblo no esta de acuerdo con la violencia y va a votar”, destacó Cabello.

Compartido
Loading...

Noticias recientes