Publicidad

Este viernes finaliza proceso de auditorías de infraestructura tecnológica electoral

Entre los objetivos de esta auditoría destaca generar confianza sobre la seguridad de la información procesada en términos de confidencialidad y autenticación de datos

Este viernes culmina el proceso de auditorías de la infraestructura tecnológica electoral, donde participan técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de organizaciones con fines políticos que desde el pasado 5 de octubre realizan la revisión de la plataforma de transmisión de datos que se utilizará en los venideros comicios regionales.

Entre los objetivos de esta auditoría destaca generar confianza sobre la seguridad de la información procesada en términos de confidencialidad y autenticación de datos.

Según el CNE, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Independientes por el Progreso (IPP), Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Un Nuevo Tiempo Contigo (Untc), Unidad Popular Venezolana (UPV), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), y Voluntad Popular Activa (VPA) participan en las auditorías.

Esta actividad, que se desarrolla en la sede principal del CNE, ubicada en Plaza Caracas, está bajo la coordinación y producción de la Dirección General de Información y Comunicación del órgano electoral. Las auditorías pueden ser presenciadas en directo a través del portal web del organismo.

Compartido