Publicidad

Indígenas de Occidente celebran este martes elección de sus cuatro constituyentes

Este martes 1º de agosto serán escogidos los ocho representantes de los pueblos y comunidades indígenas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será instalada esta semana

Los pueblos originarios del occidente del país celebran este martes la elección de cuatro de los ocho representantes indígenas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Fermín Montiel, del municipio Guajira, del estado Zulia, destacó que este pueblo está escribiendo “un momento histórico gracias a la novedosa democracia venezolana, que permite la participación de nuestros pueblos” en los procesos de transformación del país.

“Venimos a ratificarle nuestro apoyo y compromiso al presidente (de la República) Nicolás Maduro de que, gobernando junto a los pueblos originarios, vamos a ir enrumbando al país a un mejor porvenir”, resaltó, a través de Venezolana de Televisión.

Este martes 1º de agosto serán escogidos los ocho representantes de los pueblos y comunidades indígenas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será instalada esta semana.

La elección de los diputados indígenas a la ANC se hará en tres asambleas generales, las cuales se desarrollarán de acuerdo con las costumbres y tradiciones ancestrales.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad