El Poliedro de Caracas recibe gran afluencia de votantes

3 meses antes
Por Editor Martín Flores

El Poliedro de Caracas recibe gran afluencia de votantes
Fuente AVN

La voluntad del pueblo de ejercer el derecho al voto para blindar la soberanía y fortalecer la Carta Manga a través de la Asamblea Nacional Constituyente fue lo que predominó este domingo en el Poliedro de Caracas, uno de los centros de contingencia de paz habilitado por el Consejo Nacional Electoral en estos comicios.

Desde tempranas horas este espacio comenzó a recibir gente provenientes de las parroquias de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, donde se han registrado hechos violentos perpetrados por grupos de choque de la derecha y  que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

Las largas filas de personas comenzaban desde varios puntos: la parte trasera del recinto –en donde arrancaban dos colas que comenzaban en la salida hacia la Carretera Panamericana–; el eje frontal, que por la cantidad de personas caminando, provenientes en bus y los carros particulares dificultan el acceso; y hacia los laterales, espacios buscados por los adultos mayores, personas con discapacidad y casos especiales para pasar más rápido.

Por los tres puntos de acceso los embotellamientos eran inevitables. “¡Queremos votar!, ¡queremos votar!”, se oían en las filas como petición a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad y quienes pacientemente pedían calma. Es la primera vez que se activa este protocolo en las 20 elecciones realizadas en los últimos 18 años.

“Estoy cansada de esas personas que trancan por mi casa, por eso no dejo de votar por la Constituyente y para apoyar a Maduro en esto. En estos días se murió una vecina con una apendicitis durante un trancazo de ellos”, narró una periodista que esperaba en el área de verificación, en referencia a las acciones vandálicas perpetradas por los grupos violentos financiados por un sector opositor.

La esperanza de dejar atrás estos planes agresivos de estas facciones políticas y el nacimiento de una nueva etapa revolucionaria se notaba en los rostros e ímpetu de todas las personas que esperaban para depositar el voto por su candidato de preferencia.

“Hasta la gente chiquiluki (clase alta) vino a votar”, expresó otra señora proveniente de Caricuao, Caracas, señalando con la boca a la zona central del Poliedro en donde se habilitaron las mesas de las parroquias de Chacao y Baruta.

Afuera muchos estaban desorientados, bajo el sol y buscando el inicio de cualquier cola. Los militares con botellas de plástico de agua repartían gratuitamente a los adultos mayores para evitar la deshidratación y los sacaban de las colas para llevarlos a ejercer su derecho al voto sin más espera.

Hermandad, convicción, camaradería y alegría sobresalieron en Caracas ante el miedo que pretendió infundir la derecha en los habitantes de estas zonas del este de la ciudad.

Compartido
Loading...

Noticias recientes