Publicidad

Hoy se inicia campaña electoral

En esta campaña para las elecciones de los mandatarios locales no participan tres de los cuatro partidos de la oposición

 

Desde hoy comienza la campaña electoral de los candidatos a alcaldes de Venezuela y cada uno tendrá hasta el 7 de diciembre a la medianoche para la difusión de sus mensajes.

En esta campaña para las elecciones de los mandatarios locales del próximo 10 de diciembre no participan tres de los cuatros partidos opositores, los cuales son Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular por considerar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no garantiza la transparencia y corrección de los comicios, entre otras críticas.

Además, la oposición denunció ayer que el órgano electoral no ha publicado la lista de los candidatos debido a que, afirma, el árbitro está manipulando las postulaciones de distintas organizaciones políticas.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello señaló que hay presuntamente postulaciones manipuladas e incluso aliadas al PSUV.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que los candidatos opositores tendrán acceso gratuito a los medios públicos durante la campaña según lo que dispone la ley, algo que no ocurrió en la campaña de las regionales del 15 de octubre.

El pasado 2 de noviembre la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que ante la negativa de Guanipa de jurametarse en la ANC, se realizará una nueva elección para la gobernación del estado Zulia.

Las condiciones para la campaña de este cargo regional son las mismas que las de la elección de alcaldes.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad