Publicidad

Fic-Tec contempla exponer soluciones innovadoras al sector productivo nacional

Petróleo, Petroquímica y Minería; Banca y Servicio; Seguridad y Defensa; Salud; Tecnología Agroalimentaria; Robótica y Automatización, y Hackatón son parte de las áreas temáticas que contempla el evento

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología “Jacinto Convit” (Fic-Tec), que se realiza del 30 de noviembre al 03 de diciembre, en el Poliedro de Caracas, se constituye en un espacio idóneo para exponer soluciones innovadoras a las demandas de los sectores socio económicos del país e impulsar la productividad en los 15 motores de la Agenda Económica Nacional, definidos por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la economía nacional y disminuir la dependencia de la renta petrolera.

Las áreas temáticas donde los participantes y expositores pueden exhibir sus productos, innovaciones y proyectos, e intercambiar experiencias productivas, son Banca y Servicio; Petróleo, Petroquímica y Minería; Seguridad y Defensa; Salud; Tecnología en Materia Agroalimentaria; Robótica y Automatización; Hackatón y Tecnología para la Liberación.

En el ámbito de las telecomunicaciones, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) tiene innovadores logros que mostrar, como son proyectos al servicio del pueblo vinculados con el lanzamiento del satélite “Simón Bolívar”: Televisión Digital Abierta (TDA) y conectividad a Internet, por ejemplo. Los participantes registrados a través del “Hackatón por la Patria” muestran soluciones tecnológicas concretas al sector productivo nacional.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad