Publicidad

Finalizó RE para las regionales

Esta jornada especial desplegada por la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)

Este sábado finalizó la jornada especial del Registro Electoral (RE) para votar en las elecciones de gobernadores, gobernadoras y consejos legislativos estadales convocadas para el 10 de diciembre del año en curso.

Esta jornada especial desplegada por la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó el pasado jueves 6 de julio para facilitar la inscripción de nuevos votantes.

Durante esta actividad fueron instalados en todo el territorio nacional 200 puntos del Registro Electoral para garantizar el acceso al derecho al voto a las venezolanas y venezolanos que cumplan la mayoría de edad hasta el 10 de diciembre.

El 15 de julio es la fecha fijada para el corte del padrón electoral que será utilizado en las elecciones regionales. Esta jornada especial de inscripción complementará las actividades cotidianas ejecutadas por el CNE para la inscripción y actualización de datos.

De acuerdo con lo establecido en las leyes que rigen los procesos electorales, el Registro Electoral es permanente por lo que los ciudadanos y las ciudadanas pueden inscribirse en cualquier momento del año.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Ha realizado diversos documentales y videos institucionales, así como haber trabajado en diversos medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad