• Nacionales

Lluvias se mantendrán por 48 horas

6 meses antes
Por Editor Martín Flores

Lluvias se mantendrán por 48 horas
Fuente AVN

Las precipitaciones que se han registrado este  Viernes Santo se mantendrá durante las próximas 48 horas en todo el país, debido a una inestabilidad atmosférica que ocasiona alta presencia de nubosidad, explicó este viernes Ricardo Torres, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“En las próximas 48 horas se mantendrá esa inestabilidad atmosférica y se van a estar produciendo precipitaciones débiles y moderadas”, indicó en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Destacó que en la región Central, que comprende el Distrito Capital y los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, se han registrado las lluvias más fuertes con presencia de descargas eléctricas.

Al Sur del país —mencionó—, existe un componente de viento suroeste que genera nubosidad y lluvias en Apure, Táchira y Mérida.

El Inameh prevé que las condiciones climáticas mejoren para este Domingo de Resurrección.

Protección Civil se mantiene en alerta ante aumento del caudal del Guaire por las lluvias

El equipo de trabajo de Protección Civil (PC) en Caracas se mantiene alerta ante el aumento del caudal del río Guaire, producto de las constantes lluvias registradas en las últimas horas, informó este viernes el director del organismo de prevención, Jorge Galindo.

“Río Guaire con aumento de caudal. Protección Civil en alerta”, publicó Galindo en Twitter.

En otro mensaje, publicó una imagen donde se muestra el nivel de crecida del río a la altura de Las Mercedes.

Los Bomberos de Distrito Capital también se mantienen en alerta, por lo que realizan un monitoreo en las diferentes quebradas y en el río, desde diversas alturas. Hasta ahora, no han recibido alerta de alguna eventualidad producto de las lluvias.

Compartido
Loading...

Noticias recientes