• Nacionales

Padre Numa: el diálogo es la base para integración de la sociedad

Martes, 14 Marzo 2017
Por Editor Martín Flores

Padre Numa: el diálogo es la base para integración de la sociedad
Fuente AVN

El padre Numa Molina manifestó este martes que el diálogo es base fundamental para la integración de la sociedad en el ámbito polìtico, económico, social y religioso.

Durante el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional Venezuela, y conducido por el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, junto a la dirigente revolucionaria Tania Díaz, Numa Molina indicó que durante el encuentro que sostuvo con el Papa Francisco, el pasado 23 de febrero del presente año, el máximo representante de la Iglesia Católica manifestó su interés de seguir promoviendo el diálogo y la paz en Venezuela.

“El papa Francisco sigue ganado para el diálogo, como lo he dicho en algunas entrevistas, no solamente ganado para el diálogo país. El papa se vive insistiendo en el diálogo en las familias, el diálogo en las comunidades, en el barrio. Él sabe que una sociedad que no dialogue, como conversaba también en una oportunidad con el padre Arturo Sosa (…) Si quitamos el diálogo que viene después? Vamos a suponer que si una familia no dialoga y decide que ninguno le va hablar al otro. Cómo termina esa familia? Desintegrada. No solo una familia, no un grupo, todos sufrimos. Entonces aquí eso (el diálogo) me parece que es fundamental”, destacó Numa Molina.

Además destacó que si el pueblo venezolano toma conciencia de que somos una sola Patria, se podrá avanzar en la construcción de un diálogo sincero en pro de la ciudadanía.

“Nuestro problema es nada si vemos los problemas del Medio Oriente. Nosotros estamos en paz, lo que está pasando es algo que lo podemos resolver nosotros aquí, si tenemos espiritualidad, si tenemos conciencia que somos una sola Patria”, expresó.

Compartido
Loading...

Noticias recientes