• Nacionales

Parlamento bicameral y sanciones contra traición a la patria propone Escarrá para nueva Constitución

2 semanas antes
Por Editor Martín Flores

Parlamento bicameral y sanciones contra traición a la patria propone Escarrá para nueva Constitución
Fuente AVN

La creación de un parlamento bicameral que se rija por la doctrina de la comuna, el fortalecimiento del Poder Popular y sanciones severas a quienes traicionen a la patria, son las propuestas que ha presentado el constituyente Hermann Escarrá para que sean incluidas en la nueva Constitución que redacta la Asamblea Nacional Constituyente.

Escarrá indicó que es necesario incluir garantías para la defensa del texto constitucional, por lo que propone una reforma del artículo 333 de la Carta Magna de 1999, “que quedó indefensa ante la injerencia en asuntos internos”.

En la Constitución de 1961, artículo 250, “se expresaba lo mismo que el actual artículo 333, pero indicaba que aquellos que actuaran al amparo de la usurpación, les serían confiscados e incautados sus bienes y serían sometidos a juicios extraordinarios”, refirió.

“Eso tiene que regresar a la nueva Constitución”, subrayó durante el bautizo de su libro Consejo de Estado y Proceso Constituyente 2017, que se realizó en el Teatro Bolívar de Caracas.

El artículo 333 de la Constitución vigente establece que el texto constitucional “no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

En el evento exhortó a todos los sectores del país a respaldar al presidente de la República, en momentos en que Venezuela está siendo asediada por factores internos y externos que buscan el derrocamiento del Gobierno y la intervención extranjera.

“Hay que acompañar al presidente Nicolás Maduro por el esfuerzo que ha hecho ante la arremetida brutal” de factores de la derecha “y el avasallamiento que le quieren hacer a Venezuela en el orden internacional”, dijo.

Compartido
Loading...

Noticias recientes