• Nacionales

Spears: el crimen que conmovió al país

Viernes, 6 enero 2017
Por Editor Gustavo Gil

Spears: el crimen que conmovió al país

El 6 de enero de 2014, Mónica Spear viajaba en auto con su esposo y su hija de 5 años cuando se quedaron varados en una autopista debido a piedras en la vía.
Estas piedras provocaron el estallido de una rueda, lo que obligó a que el vehículo en el que viajaba la familia se detuviera y, en el lugar, integrantes de una banda delictiva los despojaron de sus pertenencias.
Las piedras en la vía fueron colocadas por los victimarios, a la espera de que cualquier carro se accidentara para asaltar a los ocupantes.
Según uno de los homicidas, lo que comenzó como un asalto común culminó en tragedia mortal debido a que el ocupante de la grúa que concurrió en auxilio de los accidentados abrió fuego contra los asaltantes.
Los delincuentes entonces dispararon a la familia.
“Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé (…) Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma”, dijo el responsable de la muerte de la exmiss, condenado a cuatro años de cárcel por ser menor de edad.
La hija de la pareja recibió un balazo en una pierna y, al quedar huérfana, se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando, Estados Unidos.
Por este caso fueron condenados tres hombres a penas de entre 24 y 26 años, coautores de homicidio e intento de homicidio; y a 30 años de cárcel otros tres hombres, la mayor penalidad de la ley venezolana.

Conmoción

El crimen se convirtió en un punto de inflexión que mostró al país el grado de violencia alcanzado por una sociedad sumida en la anomia y la anarquía.

Tres años después Venezuela recuerda conmocionada a aquella exreina de belleza y actriz.

La imagen de Mónica Spear y su exesposo Thomas Henry Berry acribillados a bordo de su carro, asesinados en medio de un asalto en una autopista del centro del país, es un grito que exige justicia por cada uno de los 28.000 homicidios cometidos en 2016, según el Observaotrio Venezolano de la Violencia (OVV).

Algunos artistas la han recordado a través de sus redes sociales con fotos en las que dicen que no olvidarán “este nefasto día”.

Compartido
Loading...

Noticias recientes