• Nacionales

Venezuela rechaza “insolentes” declaraciones de Aloysio Nunes

domingo, 12 marzo 2017
Por Editor Katherine Dona Cumana

Venezuela rechaza “insolentes” declaraciones de Aloysio Nunes
Fuente EFE

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, rechazó las “insolentes” declaraciones de su homólogo brasileño, Aloysio Nunes, quien aseguró que el país ya “desbordó la normalidad democrática” y según su punto de vista, se volvió una dictadura.

“Es repudiable y despreciable que un funcionario de la dictadura de Brasil pretenda emitir juicio sobre la vigorosa democracia venezolana”, publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en otro mensaje, la ministra de Exteriores venezolana acusó a su homólogo de traicionar a Brasil y de estar al “servicio de las oligarquías golpistas y corruptas que arremeten contra el pueblo”.

El canciller brasileño, que asumió su cargo esta semana, fue preguntado por el diario O Estado de Sao Paulo sobre si considera que Venezuela es una dictadura, a lo que respondió de forma rotunda.

“Creo que sí. Desde mi punto de vista, sí” que lo es, afirmó Nunes.

En esta entrevista, Nunes también admitió las dificultades que hay dentro del Mercosur para aplicar la Cláusula Democrática del grupo a Venezuela por las dudas que genera su eficacia.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes