Publicidad

Final Four será en el Parque Miranda

Por primera vez el máximo torneo criollo concluye bajo formato de muerte súbita para definir al campeón

El Parque Miranda, también conocido como gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, servirá de sede del Final Four de la Copa LPB, que se disputará entre el viernes 5 y el sábado 6 de julio con los cuatro mejores equipos del torneo.

 

Oswaldo Narváez, gerente general de la LPB, informó que los partidos se efectuarán en los horarios de 4:00 pm y 6:30 de la tarde en el coso mirandino.

 

El viernes 5 de julio se disputarán las semifinales, con el duelo confirmado entre Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo, a primera hora. A segunda hora se medirá Guaros de Lara y el ganador de la serie de cuartos de final entre Cocodrilos de Caracas y Panteras de Miranda, que se definirá este martes en el quinto y último partido.

 

Los ganadores de la jornada del viernes disputarán la Copa LPB el sábado, en el duelo estelar de la jornada.

 

DirecTV Sports Venezuela transmitirá a todo el país las incidencias de los partidos. Este miércoles se celebrará el congresillo técnico de esta final en la sede de la LPB, en Caracas.

 

El formato de la Copa LPB emula al de competencias internacionales como la Liga de Las Américas, la Liga Sudamericana y la Euroliga, con partidos a muerte súbita para definir al campeón. Será la primera vez que el máximo torneo criollo concluya de esta manera, y con una competencia diferente a las disputadas en sus 45 años de historia.

 

El “Papá” Carrillo de Sebucán fue sede de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino en la mayoría de sus partidos como local, durante su ruta de clasificación a la Copa del Mundo China 2019. Allí Venezuela ganó todos sus encuentros, incluidos emblemáticos triunfos ante Brasil y Canadá. 

 

Casi todos los integrantes del plantel criollo que disputó esos partidos volverán este viernes y sábado a las tablas del Parque Miranda, ahora con las camisetas de sus equipos de la LPB, pero ya con el resplandor de los próximos compromisos de La Vinotinto en el ambiente.

 

Fernando Duró, entrenador de Guaros de Lara, tendrá bajo su mando a buena parte de los jugadores que dirigirá en los Juegos Panamericanos y la Copa del Mundo, todos ellos vestidos con la casaca de Guaros; mientras observará frente a sí al resto de los convocados por él a la Selección, defendiendo los colores de Trotamundos de Carabobo y el resto de los equipos que disputarán el Final Four de la Copa LPB.

 

La ocasión brindará, pues, la oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto nacional con la élite de nuestra selección, en dos jornadas extraordinarias que convertirán a Parque Miranda, en la capital venezolana del deporte.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad