Publicidad

Guaros: Bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto

Heissler Guillent fue elegido Jugador Más Valioso de la final (MVP).

Guaros de Lara retuvo la corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al vencer por tercera ocasión corrida a Caciques de Falcón, esta vez por 85-61, en lo que fue el segundo duelo celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Así, los crepusculares se proclamaron bicampeones del circuito y como en 2014, celebraron junto a su fanaticada.

“Este campeonato mantiene vivo los sueños y las ganas de trabajar fuerte por Lara. Vamos avanzando porque estamos trabajando duro, todos los días, sin pausa, queremos ser más grandes”, expresó en medio de la algarabía Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara.

El técnico barquisimetano Daniel Seoane, conquista su primer título profesional al frente de un equipo.

Los larenses iniciaron abajo 6-0. Los tiros se negaban a entrar, casi transcurridos los primeros cuatro minutos llegó la primera cesta por intermedio de Rafael Guevara. El colectivo de a poco fue descontando. Igualaron 9-9, luego 11-11, y no fue sino hasta restando 2:21 que tomaron la delantera 14-13, antes de finalizar al frente por la mínima, 16-15.

Como película repetida, el segundo cuarto inició con parcial de 7-0 para la visita. Cuando transcurrieron los primeros dos minutos y medio del período, apareció Heissler Guillent con triple que rompía la sequía larense y, luego adicionaba dos más para acercar nuevamente a su equipo 21-22. Caciques se iba arriba, Guaros descontaba. Al 2:55 fueron los locales quienes tomaron nuevamente el control del juego 29-28 y al frente se mantuvieron hasta cumplida la primera parte, al cerrar 41-33,. Ese cuarto quedó 25-18.

Guaros no bajó la guardia, no se fiaban y estaban convencidos de definir la serie en casa y así lo hicieron saber a Caciques al reinicio de la acción. 24-13 se anexaron el período para irse a las instancias decisivas por 65-46.

El juego se abrió aún más en los 10 minutos finales. Prácticamente el cuarto fue de trámite. De hecho,Daniel Seoane tuvo la osadía de jugar los últimos minutos con todos sus suplentes. 20-15 quedó el período y cuando restaban poco más de 50 segundos, ya Caciques había bajado los brazos para que los de casa iniciaran la fiesta como bicampeones.

Heissler Guillent fue elegido Jugador Más Valioso de la final (MVP). Culminó con 17 puntos. Rafael Guevara totalizó 18 y Luis Bethelmy aportó 11.

Por Caciques, Pedro Chourio convirtió 13 unidades, mientras que Morris Sierralta y Eduardo Torres colaboraron con 11 cada uno.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad