Publicidad

Esto fue lo que dijo Asdrúbal Oliveros del nuevo cono monetario

El economista Asdrúbal Oliveros expresó su opinión en Twitter sobre la incorporación de tres nuevos billetes al cono monetario modificado recientemente en el año 2018 por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Ahorrar en la impresión

A criterio de Oliveros, “es probable que el BCV este intentando generar ‘ahorros’ en el costo de fabricar billetes, por eso la brecha tan grande entre el billete más alto hasta ahora (500) y el nuevo, inmediato superior (10.000)”.

Presiona la inflación

También considera que “El inconveniente más significativo es que no se facilitan transacciones pequeñas y puede generar un redondeo hacia arriba, algo común en procesos como este, y que momentáneamente presionar inflación”.

Sus recomendaciones

Oliveros recomendaría a la cúpula chavista que “en aras de optimizar el efectivo, el BCV debería dejar de emitir los billetes de baja denominación y centrarse en los billetes de 200, 500 y estos nuevos tres”.

Solución previa a otra reducción de ceros

Finalmente, vaticina que la medida le dará “un respiro al problema del efectivo unos cuantos meses más (probablemente hasta finales de año). Es obvio que antes de quitarle ceros a la moneda, el BCV va a intentar seguir colocando nuevos billetes”.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad