Publicidad

Tom Lee mantiene que el Bitcoin cotizará por encima de 20 mil dólares a finales del año

El veterano analista técnico de Walls Street declaró su visión para la cadena CNBC

Tom Lee, declaró a CNBC, que el Bitcoin alcanzará los 20 mil dólares o más, al cierre del año. El veterano analista de Wall Street mantiene sus predicciones alcistas.

No obstante, a comienzo del año, Lee había proyectado el valor de la moneda para este mismo periodo en 25 mil dólares. Lo que significa que corrigió 20 puntos porcentuales con respecto al establecido previamente.

El cofundador de Fundstrat Global Advisors dijo en “Squawk Box” que “Bitcoin históricamente ha cotizado a 2,5 veces sus costos de explotación minera”.

“La razón por la que el Bitcoin se ve muy bien aquí es el costo de extraer alrededor de US$ 7,000 a plena carga. Y la dificultad está en aumento. Así que para fin de año, serán US$ 9,000”, dijo el jueves por la mañana.

Tom Lee, quien fue jefe de acciones J.P. Morgan de 2007 a 2014, dijo que la tecnología que sustenta al Bitcoin, Blockchain, todavía se encuentra en una etapa inicial, y que aún queda mucho por explotar ya que la ve como una “historia multidecacional”.

“Hice una investigación inalámbrica en la década de 1990. Vi 20 años de convergencia móvil e Internet. Para mí, esto no es tan diferente” en términos de cómo una industria ha cambiado con el tiempo, dijo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad