Publicidad

Macron impulsa presupuesto de defensa

El Gobierno francés anunció un aumento drástico de los presupuestos de defensa para alcanzar a mediados de la próxima década los niveles de gasto exigidos por la OTAN.

Tras años de restricciones presupuestarias y ante las nuevas amenazas y las necesidades de equipamiento, el presidente Emmanuel Macron quiere gastar 198.000 millones de euros en el quinquenio 2019-2023. Entre 2014 y 2018, el gasto fue de 160.000. El aumento es superior al 23%.

Si se toma como referencia el aumento entre 2017 y 2023, el porcentaje es aún mayor, de un 35%. El proyecto de ley de programación militar responde a una promesa electoral de Macron, y también al diagnóstico formulado en la Revisión Estratégica de Defensa. Este documento, presentado en diciembre, constata que el mundo ha entrado en una era de grandes turbulencias.

“Para la mayoría, los riesgos y amenazas a las que nos enfrentamos no eran desconocidos, pero sus manifestaciones se han acelerado y sus efectos se han ampliado y acercado. Su acumulación traduce un debilitamiento del sistema internacional y la emergencia de actores que buscan contestarlo abiertamente”, dice el documento.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad