Publicidad

Trump no quiere gente de “países de mier…”

El Presidente respondió así a una propuesta para no eliminar protecciones

Donald Trump no quiere gente de “países de mierda” en Estados Unidos. Así lo expresó el presidente durante una reunión para renegociar el programa que concede residencia legal a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos, según fuentes citadas por The Washington Post.

El pasado lunes, el mandatario retiró las protecciones a 200 mil salvadoreños; en noviembre lo hizo con 59 mil haitianos.

El presidente de EE.UU. respondió así a la propuesta de algunos legisladores para encontrar una alternativa a la eliminación del programa, conocido como Estatus de Protección Temporal Trump refutó la sugerencia diciendo que sería mejor que EE.UU. acogiera a personas de países como Noruega.

En un tuit este viernes, el mandatario trató de distanciarse de sus palabras, culpando a los legisladores de hacerle una “excéntrica” propuesta sobre inmigración: “El lenguaje que utilicé en la reunión fue duro. Pero fue duro por la extravagante propuesta”.

A los pocos minutos, en otro tuit, Trump rechazó haber insultado a los haitianos, pero no mencionó nada sobre los mismos insultos hacia salvadoreños y personas de países africanos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad