Publicidad

Denuncian ante OEA presuntos ajusticiamientos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Juvenil denunció ante la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, presuntos hechos de ajusticiamiento contra estudiantes.

El secretario ejecutivo de la MUD Juvenil, Gustavo Paniz, entregó un informe a la OEA en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de haber puesto en marcha una campaña sistemática de represión contra los jóvenes venezolanos, haciendo el uso de la inconstitucional resolución 008610, emitida por el Ministerio de la Defensa.

Paniz acudió a la sede diplomática en compañía de los representantes juveniles de los partidos de la oposición, Xiomara Sierra de MIN Unidad, David Guzmán de Avanzada Progresista, Daniel Martínez de Primero Justicia, Enrique Zamora del Movimiento Progresista de Venezuela, Sting Jofré de Copei y representantes de Vente Venezuela y de Alianza Bravo Pueblo.

«Es alarmante el número de casos de jóvenes que presuntamente fueron ajusticiados en el país», dijo Paniz.

Cinco muertes extrañas

El documento en cuestión refiere las muertes en extrañas circunstancias de cinco jóvenes encontrados en diferentes estados del país, maniatados, con signos de torturas y con disparos en la cabeza y un menor de edad de nombre Kluiberth Roa, quien cayó víctima de un disparo en la cabeza, a quema ropa, ejecutado por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Condenamos estos graves sucesos y solicitamos a la comunidad internacional y a la OEA que estén atentas sobre lo que está sucediendo en el país y lograr esclarecer las extrañas circunstancias en que ocurrieron estos homicidios«, dijo Paniz.

La MUD juvenil acudirá a las diferentes embajadas establecidas en el país, a Unasur y al Nuncio Apostólico, entre otros, para que conozcan a fondo la situación de represión que están viviendo en el país, especialmente los jóvenes venezolanos que están vinculados con disidencia en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los jóvenes opositores utilizarán a partir de ahora unas pulseras blancas como símbolo del luto activo por la muerte de sus compañeros.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad