Publicidad

Diputados pidieron a la Fiscalía la liberación de Juan Requesens

Diputados opositores exigieron la liberación del diputado Juan Requesens, detenido el 7 agosto por ser señalado por el gobierno de participar en el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Hemos introducido un documento, en particular en la dirección de derechos fundamentales, para solicitar que de manera inmediata Juan Requesens sea puesto en libertad, puesto que se han violado todos los procedimientos que debieron haberse cumplido según el artículo 200 de nuestra Carta Magna”, dijo el diputado Juan Andrés Mejía.

En el artículo se establece que los legisladores tienen de inmunidad parlamentaria y que si uno de ellos comete un delito podrá ser detenido por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con previa autorización de la Asamblea Nacional (AN).

“En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria la autoridad competente lo pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia”, indica el artículo.

Por una parte, la oposición ha denunciado que ninguno de estos pasos se ha cumplido, debido a que la detención del diputado ocurrió cuando el propio Maduro lo acusaba por televisión de estar implicado en el atentado en su contra. En contraposición La Fiscalía ha asegurado que se cumplieron todos los pasos para la detención del parlamentario.

Los opositores además señalan que fue la asamblea nacional constituyente, un foro constituido solo por oficialistas y no reconocido por buena parte de la comunidad internacional por considerar que se eligió y conformó al margen de la Constitución, la que despojó a Requesens de su inmunidad parlamentaria.

Requesens es imputado de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio de Maduro, terrorismo, asociación para delinquir, traición a la patria, homicidio intencional calificado cometido con alevosía” contra siete militares, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad