Publicidad

Primarias: 17-05, la MUD y 28-06, Psuv

CNE anuncia fechas de procesos electorales internos de fuerzas políticas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció oficialmente que las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedaron ratificadas para el 17 de mayo, mientras que las del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se realizarán finalmente el domingo 28 de junio.

El anuncio hecho por las autoridades del Poder Electoral se llevó a cabo en el marco de la flexibilización de fechas que le había sido solicitada con anterioridad.

Luego de las mesas técnicas que ha venido sosteniendo el Consejo Nacional Electoral (CNE) tanto con representantes del Psuv como de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el órgano electoral propuso un nuevo cambio de fecha para ajustar las actividades de cada uno de los eventos electorales, solicitados en su momento por cada organización. .

El ente comicial viene trabajando con los representantes de las comisiones electorales de ambas organizaciones para el apoyo técnico y logístico de las elecciones en las que escogerán candidatas y candidatos que se disputarán escaños de la Asamblea Nacional (AN), dijo el ente comicial en una nota de prensa.

La semana pasada, el CNE requirió al Psuv la flexibilización de las fechas de sus elecciones para ajustar los cronogramas y responder así a la solicitud de apoyo técnico requerido, en último momento, por la MUD. En un primer momento, que este evento se realizaría el 21 de junio.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad