Publicidad

Venezolanos celebran 64 años de la canonización de la Virgen de Coromoto

La Virgen Nuestra Señora de Coromoto cumple este domingo 64 años de su coronación canónica

La Virgen Nuestra Señora de Coromoto cumple este domingo 64 años de su coronación canónica.

El 11 de septiembre de 1952 el papa Pío XII proclamó a la Virgen como celeste y principal patrona de Venezuela. Mientras que el papa Juan Pablo II en 1996, durante su segunda visita al país, manifestó su alegría por volver a la tierra de gracia e inauguró en el lugar de la aparición el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, oficiando allí la Santa Misa en su honor.

En el año 2007, Benedicto XVI elevó a la categoría de Basílica Menor al Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

La devoción mariana del pueblo venezolano festejará la fecha con una caravana que será recibida en el campo de la coronación, desde las 6:00 p.m, donde se oficiará la celebración solemne del aniversario coromotano.

La historia
El 8 de septiembre de 1652, la Virgen María apareció ante el Cacique Coromoto a las orillas de un riachuelo ubicado en la actual parroquia Quebrada de la Virgen, ubicada en la localidad de Guanare. En esa ocasión, el indígena recibió la instrucción de bautizarse junto a su tribu, Los Cospes.

La idea no era bien acogida por Coromoto, a quien nuevamente la virgen se le apareció tres días después. En ese encuentro, ella dejó su imagen en una estampa de 2,5 centímetros de alto y 2 centímetros de ancho.

La figura es hoy la reliquia de la patrona de Venezuela, llevada a la Catedral de Guanare en 1654. Es custodiada en la Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, un templo de 4 mil metros cuadrados y 76 metros de altura que se erige en el lugar de su aparición.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Natalia Zerpa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad