Publicidad

Psicopedagogo es crucial en tratamiento del autismo

Especialistas dictaron conferencia sobre el abordaje humano, médico, nutricional y psicopedagógico de rara enfermedad

Ángel Cermeño, Jisbelys Salazar, Mónica Cabrera y Astrid Navarrete llevaron adelante una conferencia intitulada Autismo: reto científico y humano.

 

La charla logró brindarles valiosas herramientas a las madres, familiares y profesionales que a diario tienen que lidiar con esta patología de difícil diagnóstico.

 

A decir de los especialistas, un abordaje humano, médico, nutricional y psicopedagógico permite el avance y la integración en sociedad de los niños que adolecen del conocido trastorno del espectro autista.

 

Los profesionales que ofrecieron ponencias sobre diversos temas relacionados al autismo fueron el doctor Ángel Cermeño, neuropediatra que conversó sobre el enfoque moderno del autismo; la doctora Jisbelys Salazar, neuropediatra, que habló sobre los mitos y realidades del autismo; Mónica Cabrera, psicopedagoga, que hizo referencia al papel del psicopedagogo en el autismo y el juego como terapia y Astrid Navarrete, nutricionista y dietista, que explicó la importancia y el abordaje nutricional del autismo.

 

La conferencia tuvo lugar en el auditorio del Hospital de Clínicas Caracas y contó con una gran asistencia. El público presente expresó su satisfacción y gratitud a los expertos por realizar este encuentro para concientizar sobre el autismo y ofrecer soluciones en cuanto a su tratamiento.

 

Los especialistas ofrecen información muy valiosa mediante sus redes sociales: @neuroangelkids, @neurojisbe, @monicacabrera5055 y @nutricionyembarazo.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad