Publicidad

Suman 406.289 casos de malaria

El número de pacientes afectados de sarampión asciende a 1.558

El doctor Guillermo Seijas, miembro del Comité de La Mejor Venezuela, manifestó que las cifra de casos de malaria asciende a 406.289.

Seijas que es dirigente del partido Voluntad Popular (VP) afirmó que el dato estadístico viene a valado por s de los afectados por la Oficina Panamericana de la Salud, (OPS).

“Actualmente existe un incremento vinculado a la migración de personas infectadas en las zonas mineras del estado Bolívar, ya que su ecosistema es propenso a la propagación de la malaria, situación que se ha visto agravada por la escasez y el alto costo de los medicamentos antimaláricos” reveló el galeno.

El doctor se refirió  a los riesgos que existen como el aumento  del número de casos en las zonas fronterizas con los países vecinos, la aparición de cepas resistentes a los antimaláricos, la reintroducción de la transmisión local en zonas anteriormente libres de malaria y el aumento continuo de la mortalidad relacionada con la enfermedad.

El dirigente añadió que la malaria no es la única epidemia que se presenta en el país e informó  que se  han producido  33 muertes por sarampión  en las comunidades indígenas del estado Delta Amacuro cerca de la frontera con Guyana.

“Según el informe de la OPS, hay enfermedades erradicadas que han resurgido en el país con mucha más fuerza, como es el caso del sarampión  que se ha propagado a 21 de los 24 estados y en el  Distrito Capital. En lo que va de año se han registrado 1.558 casos de sarampión y  han sido notificados pacientes  en Brasil, Colombia y Ecuador. relacionados con la migración de los venezolanos a esos países”.

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad