Publicidad

15 muertos en barrida policial

El Clarín/Rosa Rivero.  Dos funcionarios del Cicpc fueron asesinados y al menos 13 delincuentes de la poderosa banda criminal denominada “La Guaricha” que opera en la población de Mariara, estado Carabobo, cayeron abatidos durante una incursión policial que tomó por sorpresa la zona durante la mañana de este viernes.

La zona montañosa es tomada por efectivos de la BAE del Cicpc en busca de los delincuentes que disparaban con armas largas a las comisiones en apoyo llegaron funcionarios del Cicpc de Aragua y Carabobo, GAES, GNB, PoliCarabobo y Policía Municipal de Mariara

Extraoficialmente se conoció que el suceso tuvo lugar en el sector montañoso de La Guaricha, en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, donde inicialmente varios funcionarios de la policía científica se trasladaron para iniciar unas investigaciones sobre una peligrosa organización hamponil que está señalada de robos, homicidios, secuestros, cobro de vacunas y demás hechos al margen de la ley.

Cuando las comisiones policiales arribaron al lugar, lograron avistar a un sujeto con las características de uno de los sospechosos, por lo que de inmediato lo interceptaron y le dieron la voz de alto, sin embargo, varios criminales que se escondían estratégicamente en pasadizos del lugar, abrieron fuego contra los uniformados, quienes fueron impactados por varios disparos.

 

El primero en morir fue el inspector Cassiany, quien recibió varios impactos y murió en el sitio ante la vista de los criminales que continuaban disparando.

Luego, su compañero, el detective Jonathan Querales, resultó asesinado tras recibir dos balazos en la cabeza. Ante este panorama, el resto de la comisión solicitó apoyo tras la arremetida violenta de los antisociales, quienes se encontraban armados hasta los dientes.

Tanto grupo policiales como de la policía científica de Aragua y Carabobo acudieron al llamado, trasladándose al menos 200 funcionarios de distintas fuerzas, quienes tomaron la zona desde la mañana del viernes, donde se produjeron varios enfrentamientos entre este grupo criminal y las comisiones mixtas.

Trascendió que los criminales se encontraban escondidos en la parte montañosa del sector desde donde disparaban repetidamente contra los uniformados. Tras el enfrentamiento se conoció que al menos 13 delincuentes de esta banda resultaron heridos, quienes fueron trasladados al hospital de Mariara, donde fallecieron posteriormente.
Asimismo, se conoció que algunos de los fallecidos presentaban un amplio prontuario policial, que iba desde los delitos de robo, violaciones, homicidios y secuestros.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes que cayeron durante el tiroteo. Se estima que durante las próximas horas las autoridades ofrezcan otros detalles del suceso.

La Banda hamponil “La Guaricha” está incursa en una serie de delitos y han sido catalogados como especialistas en el robo y hurto de vehículos en la carretera nacional de Mariara, además de presuntamente crear un sub mundo para el escondite de secuestrados, hurto, robos , cobro de vacunas y demás delitos en la jurisdicción.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad