Publicidad

Abaleado policía frente a su mujer

Víctima laboraba en la División de Legitimación de Capitales del Cicpc

El inspector José Lucena Garibaldi, de 32 años de edad, miembro de la División de Legitimación de Capitales del Cicpc, fue asesinado frente a su esposa, cuando se disponía a hacer algunas compras, en un centro comercial ubicado en el sector Las Flores, carretera Guarenas-Guatire, municipio Zamora, estado Miranda.

La víctima fue interceptada por dos antisociales. Uno de los delincuentes sometió a la esposa, mientras que el otro forcejeó con Lucena y luego le disparó.

Los homicidas despojaron al funcionario de su arma de reglamento y escaparon del establecimiento a bordo de una moto modelo Horse, de color negro. Lucena falleció en el sitio. Su cuerpo fue trasladado por una furgoneta de la Policía científica hasta la morgue de Bello Monte.

Autoridades desconocen la identidad de los criminales, aunque aseguraron que son buscados tanto en el municipio Plaza como en el municipio Zamora. Un familiar de la víctima, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo a los medios que espera que el caso no quede impune.

«Anteriormente, los organismos de seguridad movían cielo y tierra cada vez que asesinaban a un policía, pero en la actualidad eso ya no es así. El hampa está ganando terreno, gracias a la impunidad y a unas leyes endebles», agregó.

De acuerdo a la versión de los familiares, Lucena tenía más de 10 años en el Cicpc. Perteneció a la División de Legitimación de Capitales de la Subdelegación Guarenas y, en la actualidad, trabajaba en comisión de servicios en la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada, adscrita al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Lucena es el segundo policía asesinado en menos de una semana, en la Gran Caracas. El domingo en la madrugada fue ultimado el efectivo Ronny José Mosqueda Vargas (29), de la Policía Municipal de Andrés Bello, durante el velorio de un anciano amigo de la familia, en Barlovento.

Con la muerte de Lucena ya son 23 los policías asesinados en 2015, en el estado Miranda y el Distrito Capital.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad