Publicidad

Asesinado sargento de la GNB

El Clarín/Rosa Rivero.  Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado por varios delincuentes armados, quienes le propinaron un disparo en la cabeza, tras resistirse al robo de su armamento.

El hecho se registró pasada la 1:00 de la tarde del pasado domingo, en el puesto de mando en Tierra Blanca, carretera nacional Villa de Cura, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, donde el funcionario castrense estaba destacado para cumplir funciones de seguridad en parque de armas.

 

Se trataba de Renny Alexander Briceño Oscío quien ostentaba la jerarquía de sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional, según información aportada por las autoridades.

 

El homicidio, ocurrió presuntamente a manos de tres delincuentes, quienes lo sorprendieron cuando llegaba a su puesto de trabajo, luego de salir unos minutos a comprar algo para almorzar. Se dijo que los antisociales arribaron por la parte de atrás de Tierra Blanca, donde lo tomaron por la espalda y lo conminaron para que entregara su arma de reglamento.

 

Briceño no accedió ante el pedimento de los maleantes, por lo que uno de los sujetos sacó un arma y le disparó directamente en la cabeza, dejándolo prácticamente sin vida en el lugar. Tras dispararle, los homicidas le arrebataron una pistola Prieto Beretta, modelo F-92, para posteriormente huir del sitio.

 

Una vez conocido el crimen, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana activaron un dispositivo de seguridad en la zona para dar con la captura de los maleantes, quienes para el momento estaban plenamente identificados. Se dijo que forman parte de una banda criminal que presuntamente se estaría expandiendo en la zona, bajo la ejecución de delitos como robos, extorsiones, hurto de vehículos y cobro de vacunas.

 

Trascendió que comisiones mixtas de la Guardia Nacional, el Cicpc como la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron a fin de dar con el paradero de los delincuentes, quienes acabaron con la vida del funcionario castrense.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad