Portada » Cicpc abatió a dos delincuentes en Rosario Paya
Sucesos

Cicpc abatió a dos delincuentes en Rosario Paya

En un dramático enfrentamiento con los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dos individuos acusados de estar involucrados en delitos de robo y homicidio fueron abatidos en una vivienda de la comunidad Rosario de Paya, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

En un intento por combatir la creciente ola de robos y homicidios en el estado Aragua, los funcionarios de la Delegación Municipal Mariño del Cicpc emprendieron una operación en busca de dos individuos señalados por su presunta implicación en estos delitos. Los sujetos, identificados como Ricardo Enrique Díaz Ibarra (25) y Carlos Luis Díaz Ibarra (18), enfrentaron un trágico destino.

El enfrentamiento tuvo lugar en una parcela en Rosario de Paya, donde los agentes localizaron a los hermanos Díaz Ibarra. Sin embargo, en lugar de rendirse, los sospechosos sacaron sus armas de fuego y abrieron fuego contra los funcionarios. El intercambio de disparos desató una secuencia mortal que culminó con la vida de ambos individuos.

En un intento por escapar de las autoridades, los sospechosos corrieron hacia el interior de una vivienda en medio del tiroteo. A pesar de sus esfuerzos, las fuerzas del Cicpc lograron replegar el ataque y finalmente neutralizar a los dos sujetos. El episodio culminó con heridas de bala fatales para los implicados.

Tras la confrontación, las autoridades recopilaron evidencias en el lugar del enfrentamiento. Entre las pruebas reunidas se encontraban dos revólveres de calibre .38 y una pistola .380, además de conchas de bala y segmentos de gasas manchados de sangre. Estos elementos ofrecen un sombrío testimonio del violento enfrentamiento que tuvo lugar.

Las investigaciones posteriores revelaron que uno de los abatidos estaba involucrado en un caso de robo y homicidio. Las actas procesales lo vinculaban a un delito contra las personas y la propiedad. Las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público del estado Aragua resaltan la seriedad de sus acciones criminales.

El trágico enfrentamiento que resultó en la muerte de dos individuos ligados a delitos de robo y homicidio resalta la peligrosa realidad de la delincuencia en la sociedad actual. Las acciones del Cicpc en su lucha por frenar la ola criminal ofrecen un recordatorio contundente de la necesidad de combatir la impunidad y garantizar la seguridad en las comunidades.

:::

Publicidad