Publicidad

Faes liquidó a 10 maleantes en un enfrentamiento

En enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cayeron muertos alias “El Kikín”. alias “Oswalito” y alias “El Lester”, jefes de una peligrosa banda  que mantenían azotada a la población de Barlovento y cuyo centro de operaciones se mantenía en la localidad de Maturín, ubicada en la parroquia Tacarigua del municipio Brión (Higuerote).

 

Otros siete sujetos, aún por identificar también murieron durante el operativo policial.

 

Las bandas se dedicaban al secuestro, robos y homicidios. Según la reseña policial, todos los occisos eran requeridos por la justicia venezolana por los delitos mencionados.

 

En el operativo especial, que se inició en horas de la madrugada de este miércoles 13 de marzo, también participaron más de 30 efectivos policiales entre las Faes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía del Municipio Brión.

 

Alias “Kikín”, el líder de la banda, manipulaba una granada que le explotó al soltarla. Las esquirlas le desfiguraron el rostro y el anillo de seguridad del artefacto explosivo le quedó en la mano.

 

Los cuerpos policiales indicaron que la bandas están integradas por aproximadamente 40 hombres armados. Varios de ellos lograron huir a una zona boscosa.

 

En el lugar también se logró la recuperación de una pistola Pietro Bereta, modelo 92FS, calibre 9mm; una escopeta calibre 12 de color marrón, marca Mossberq, serial L217265; un revolver calibre 38 de pavón, sin seriales visibles y una granada fragmentaria.

 

Fuente: El Pitazo

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad