Publicidad

Intensifican cacerías de bandas en Aragua

Desde que se inició en días pasados, la “Operación Madriguera” liderada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de liberar a la población aragüeña de los múltiples azotes que hacen vida en la región, se ha intensificado en los últimos días los operativos para acabar con las bandas criminales que mantienen asolada a los pobladores de los distintos municipios del estado Aragua.

 

Con la Operación Madriguera desde que se inició en Mayo ya ha dejado un aproximado de 18 delincuentes abatidos entre los que destacan: “Cara ´e Perro”, “El Orlandito”, “Juan del Diablo y a “El Julián”, entre otros peligrosos antisociales.

 

De igual forma ha dejado en la región un aproximado de 50 delincuentes detenidos, pertenecientes a las más peligrosas bandas del estado.

 

Este fin de semana un total 12 antisociales han caído abatidos en diversos sectores del Eje Este aragüeño, como consecuencia de enfrentamientos con comisiones de seguridad, principalmente con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB).

 

Durante el domingo fueron siete los abatidos, todos en el municipio José Rafael Revenga, donde los comandos, reforzados por grupos venidos desde Caracas, buscan activamente al delincuente conocido con el alias de El Mariachi, sucesor del tristemente célebre El Sayayín que fue ultimado el pasado 10 de mayo.

 

Las muertes se produjeron en dos choques diferentes, el primero, con cinco bajas, ocurrió en horas de la madrugada cuando los uniformados irrumpieron en una fiesta que hacía los malandros en el barrio Ciudad Tablita de El Consejo y el otro, ya entrada la mañana, en el sector Juan Moreno de la capital revengueña.

 

Posteriormente, el día lunes en horas de la madrugada, otro cinco antisociales encontraron la muerte al enfrentar a tiros a comandos que se desplazaban por el sector 23 de Enero de La Victoria, presuntamente en la búsqueda del referido antisocial que se dio a la fuga.

 

Estos hechos se suman a otros similares que han tenido lugar en todo el estado Aragua, luego de la activación de la llamada Operación Madriguera, mediante la cual las Faes tratan de dar con el paradero de los cabecillas de las bandas que se han apoderado de territorios en Aragua y que han convertido en la entidad en uno de los reductos principales de la delincuencia organizada.

 

Más de 960 muertes en Aragua en los primeros seis meses

 

El Observatorio de la Violencia en Aragua, indicó que en lo que va del 2.018 se han registrado 964 homicidios, lo que significa que se ha incrementado a la cifra en 107% al registrarse 155 muertes por cada cien mil habitantes, lo que ha hecho que el estado Aragua mantega el record como el más violento.

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad