Publicidad

Investigan muertes de seis estudiantes

Hechos ocurrieron en Táchira, Mérida y Distrito Capital tras jornadas de protestas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicc) y del Ministerio Público (MP) adelantan investigaciones para determinar responsabilidades en las muertes de seis estudiantes.

Cinco de los casos se corresponden a jóvenes que habían sido detenidos o reportados desparecidos, pero que posteriormente aparecieron sin vida, todos mostraban signos con torturas y ejecuciones.

Los dos primeros son estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) y respondían a los nombres de José Daniel Frías Pinto, de 20 años de edad y Julio Alejandro García Adonis, de 22. Ambos fueron encontrados muertos en un matorral, maniatados y con disparos en la cabeza. Según información del alcalde de Mérida, Carlos García, los jóvenes fueron detenidos por la policía durante una manifestación y desde ese entonces se desconoció su paradero, hasta que fueron encontrados muertos el 17 de febrero en la población Santa Cruz de Zulia.

El tercero de los estudiantes malogrados es Jhon Barreto, alumno de la Universidad Experimental del Táchira (Unet). El cuerpo sin vida de Barrero fue hallado el 19 de febrero en un avanzado estado de descomposición y con un disparo en la cabeza.

 Familiares de la víctima habían reportado su desaparición desde el viernes 06 de febrero del presente año.

Yasmi Tovar y Luis Aranyi García eran dos estudiantes que habían estado presentes durante las protestas protagonizadas por jóvenes en apoyo a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular (VP) procesado desde hace unaño.

Ambos fueron encontrados en la madrugada de este sábado 21 de febrero y sus cuerpos presentaban heridas por arma de fuego.

El abogado José Vicente Haro afirmó que ambos participaron el viernes 20 de febrero en una protesta que había en Altamira.

«Ellos se retiraron juntos antes de comenzar las detenciones que hubo el día viernes. Uno de los cuerpos presenta 5 tiros, el de Yamir Tovar, en diversas partes del cuerpo», dijo el abogado.

Gerardo Gabriel Gómez, de 16 años de edad, era estudiante de cuarto año de bachillerato en el liceo Caracas de El Paraíso, en Caracas.

Es el único de los seis que se sabe a ciertamente que fue muerto a manos del hampa.

Gómez murió en el Hospital Pérez Carreño el viernes 20 de febrero en la noche, a causa de un disparo que recibió durante un robo en el autobús, se encontraba con sus compañeros para dirigirse a su hogar.

El adolescente tenía seis años practicando kempo y estaba seleccionado para participar en competencias internacionales.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad