Publicidad

Le ponen los ganchos a extorsionadores que lanzaban granadas a empresarios

Luego de varios días de arduas pesquisas e impecables trabajos investigativos, funcionarios de la División de Antiextorsión y Secuestro del CICPC dieron con la banda que se está dedicando a lanzar granadas a comerciantes de Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta, para quitarles altas sumas de dinero en dólares.

 

Una fuente vinculada a las investigaciones le confirmó a NAD que desde la Cárcel Nacional de Trujillo, un delincuente identificado como Heli Saúl Morales Férnandez, apodado “El macundo”, realizaba llamadas desde ese penal a diferentes empresarios zulianos para extorsionarlo.

 

Los hombres de la policía científica realizaron un allanamiento el pasado fin de semana en una residencia en el barrio Sabana Sur de San Francisco y detuvieron a Yulis del Carmen Férnandez Tudares, madre de este sujeto. Los sabuesos del CICPC determinaron que esta mujer cedió el teléfono a su hijo para realizar las llamadas y por ello la aprehendieron como cooperadora.

 

Según los investigadores, “El macundo” trabajaba bajos las órdenes de Bernardo Enrique Atencio Padilla, alias “El chocolate” y eso se lo hacía saber a sus víctimas. Este último es buscado en todo el país y ya se han realizado varios allanamientos para dar con su paradero. También están tras los pasos de otro delincuente que se encargaba de lanzar los artefactos explosivos y a quien sólo identificaron como “El Niño”.

 

Tal como ha sido reseñado en diferentes medios de comunicación, varios empresarios que tienen negocios en en la Cañada de Urdaneta, El Bajo y Sierra Maestra, han sido objetos de amenazas y atentados con granadas en el mes de agosto y lo que va de septiembre.

 

Una vez que funcionarios del CICPC y del CONAS fueron notificados de esos delitos, se activaron para ubicar a los antisociales. Trascendió que funcionarios del Conas tienen igualmente un trabajo adelantado y se espera que de un momento a otro realice varias detenciones.

 

Fuente: Panorama

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad