Publicidad

Mike Pompeo confirma que células de Hezbolá operan en Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, confirmó en una entrevista a Fox Business que los iraníes y el Hezbolá tienen células activas en territorio venezolano.

 

“Hay gente que no sabe que Hezbolá tiene células activas, los iraníes están impactando al pueblo de Venezuela y al resto de Suramérica. Tenemos la obligación de remover ese riesgo para Estados Unidos”, respondió Pompeo a la pregunta de la periodista Trish Regan sobre la influencia del grupo terrorista en Venezuela.

 

Agregó que mencionará este asunto en la conferencia ministerial sobre el Medio Oriente en Varsovia.

 

“Rusia está allí hoy. Los cubanos están allí hoy. Tenemos muchas esperanzas de que cuando se produzca esta transición pacífica, que es nuestro objetivo final, el pueblo venezolano querrá que su nación sea soberana e independiente, y no depender de cubanos y rusos para su su seguridad o su bienestar”, manifestó.

 

 

Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela tras su juramentación el pasado 23 de enero. Actualmente la Casa Blanca se encuentra realizando esfuerzos junto a los Gobiernos de Colombia y Brasil para ingresar ayuda humanitaria a territorio venezolano.

Fuente: EFE

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad