• Obituario

Hoy velan restos del cantante Memo Morales

lunes, 2 enero 2017
Por Editor Gustavo Gil

Hoy velan restos del cantante Memo Morales

Los restos del famoso cantante de la orquesta Billo’s Caracas Boys, Memo Morales, estarán siendo velados durane todo el día en las instalaciones del Cementerio del Este, en Caracas, informaron sus familiares.

Morales que venía desempeñándose como solista desde hacía más de cinco cinco años, falleció de un infarto fulminante durante su último concierto, hecho acaecido el primero de enero de 2017 en La Hermandad Gallega de Caracas a las 2:30 a.m. momento en el que en plena tarima sufre el paro cardíaco.

El Gitano maracucho

Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como Memo Morales, había nacido en Maracaibo estado Zulia, el 6 de abril de 1937.

Se dio a conocer bajo la batuta de Billo Frómeta que lo bautizó como “El Gitano Maracucho”.

Antes de eso, Morales había incursionado en la farándula como cantante de la orquesta de Luis Alfonzo Larrain.

Morales comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a Caracas y trabajó allí hasta 1958 con Juanito Arteta y su orquesta.

Proveniente de una familia musical y gaitera, Morales se inició en la canción como especie de “niño prodigio” que cantaba en programas de aficionados. En 1945 llegó a Caracas, donde participó en el programa llamado “Proarte infantil”, en el que interpretó el tango “Princesita rubia” que lo hizo merecedor de su primer premio musical.

 

Compartido
Loading...

Noticias recientes