Opinión

Gustavo Gil: Mastreminds

jueves, 29 diciembre 2016
Por

Gustavo Gil: Mastreminds

Mastreminds (Jarred Hess, 2016) acaba de ser estrenada en las carteleras de Cinex bajo el ambiguo título de De-Mentes Criminales, una hilarante comedia que relata los pormenores del más grande atraco hecho jamás a una empresa transportadora de valores, en Estados Unidos.

El filme es protagonizado por Zach Galifianakis, Owen Wilson, Kristen Wiig, Jason Sudeikis y es tal vez la mejor alternativa para toda la f

amilia en esta temporada de Fin de Año.

El guión está inspirado en un acontecimiento real que tuvo lugar en 1997 y narra la historia personal de David (Galifianakis), el conductor de un camión blindado que es convencido por su bella excompañera de trabajo (Wii) para que se incorpore a un equipo de inútiles criminales sin experiencia para robar 20 millones de dólares de un banco.

Mención aparte merce la actuación de Galifianakis, el comediante norteamericano de 47 años que está entre los diez más cotizados del mundo y que se entrega por completo en cada uno de sus personajes. Su mejor performance aun está por conocerse y el Oscar dirá cual será.

Con un presupuesto de 25 millones de dólares, esta es tal vez la cinta más acabada de Hess, un realizador que gusta de trabajar la comedia y goza del aprecio de importantes actores y actrices de Hollywood.

 

TIPS…………….TIPS………………TIPS………….TIPS…………

Jimmy Fallon será el animador de la entrega de los 2017 Golden Globes Awards, una ceremonia que se viene realizando tradicionalemente desde 1944 para premiar las mejores ralizaciones de las artes escénicas udiovisuales. Fallon es en estos momentos el hombre rating de la televisión norteamericana y por su set de televisión se pasean los más connotados artistas del cine, la radio, la televisión y el teatro…Agoniza 2016 y hay que celebrar la llegada de 2017, aun cuando los pronósticos no son auspiciosos. Sirvan estas líneas para hacer llegar a todos una palabra de encomio y optimismo acompañada de un abrazo que permita juntar de nuevo a los venezolanos como un solo pueblo y salir adelante…Un especial agradecimiento a personalidades e instituciones como Paz Activa, Sol Vargas, gerente de Información de Venevisión; Jesús Alexis González, Daisy Alamo, Yolanda Cedillo, de Burson Marsteller Venezuela; la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y el Observatorio Venezolano de la Salud que hicieron llegar unas emotivas tarejetas de Navidad y Año Nuevo a este periodista. Feliz 2017!