Publicidad

Gustavo Gil: Betulio vs Alí

Sandra Villanueva regresa a las tablas con El Test

La periodista y actriz Sandra Villanueva estuvo encabezando la lista de personalidades que engalanaron la inauguración del  tercer salón de belleza que el estilista de las estrellas, Alfredo Alvarado, abre en Caracas, esta vez en la zona comercial de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda.

Villanueva ha crecido mucho desde que diera sus primeros pasos como coanimadora de Sábado en La Noche, el magazine que rige la programación del fin de semana de Globovisión. Hace cinco años que abandonó la planta de La Florida y todavía la gente recuerda sus divertidas entrevistas y comentarios, en lo que fue el preámbulo de su carrera.

La reconocida comunicadora social cumplió recientmente tres años acaparando sintonía a través de la señal de Venevisión Plus, con su espacio Te Tocó  a Ti. Su inquietud por la información la ha llevado a expresarse mediante una columna periodística que manttiene Caraota Digital, en cuyo sitio web publica unos micros humorísiticos al estilo de stand up comedy titulado Todo Empieza a los 40.

Tener un programa que se mantiene en el primer lugar en Venevisión Plus y presentarse al público retomar sus presentaciones personales con la obra de teatro El Test, en el teatro Trasnocho, ocupan 18 horas del día en la vida de esta diva venezolana.

“Me siento bien con lo que estoy haciendo”, dice Villanueva, sin duda una de las más queridas figuras de la televisión actual. Atrás quedó la historia de la televisora informativa que la catapultó a la fama y “ni contacto” mantiene con su expartners Melisa Ruseo y Rocío Higuera.

“Después de aquello he hecho muchísimas cosas y lo que quiero es seguir trabajando por el país, hacer televisión con propósito y de calidad”, explica Villanueva.

Salir a trabajar cada día es, para esta talentosa profesional, “un reto”. El tráfico y la inseguridad personal hacen la vida difícil a los caraqueños que lidian como el resto de los venezolanos con problemas de escasez y deficientes servicios públicos. Villanueva advierte que Venezuela exige que cada día los profesionales “se reinventen”.

Al referirse al éxodo lo hace con palabras de comprensión. “Los que se van, están en su derecho y los aplaudo. A los que se quedan les pido que sigan adelante con el mayor entusiasmo posible”.

Tips……………..Tips………………………Tips……………..Tips…………..

Recientemente tuve la oportunidad de asistir a un debate sobre el régimen cambiario, acto organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri  (Celaup) de la Universidad Metropolitana (UM). Lo que presencié puedo catalogarlo como una polémica pública entre el más febril defensor de la dolarización, Steve Hanke, y el más fervoroso luchador por la defensa del bolívar, Ricardo Hausmann. El tercero en discordia fue el economista ecuatoriano Luis Ignacio Jacóme. Hanke inició su charla explicando que 33 países han dolarizado sus economías, siempre bajo situaciones de hiperinflación. El investigador norteamericano criticó las acciones que adelanta el FMI en estos casos y afirmó que la dolarización tiene su mejor ejemplo en Panamá, país que inició esta acción en 1904 y al sol de hoy muestra mejores indicadores que Estados Unidos. Hausmann por su parte inició su charla acotando que 5.000 venezolanos huyen diariamente del país debido a lo que calificó como una “catástrofe”. Afirmó que lejos de dolarizar, lo que reclama la economía doméstica es renegociar su deuda externa, solicitar un auxilio financiero, privatizar y rescatar las libertades conculcadas en los últimos veinte años. Al final salí de la UM con el sabor de haber presenciado una pelea en la que el venezolano Betulio González, campeón mundial Mosca (48 kilos), noqueaba al mismísimo Muhammad Alí, campeón mundial Pesado (110 kilos).

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad